Producimos y omercializamos granalla de escoria del cobre, conocido como "abrasivo negro" o "abrasivo ecológico" un producto que resulta de la experiencia y tecnología aplicada en sus procesos. Con este sello los clientes tienen la garantía de comprar con los más altos estandares de calidad requeridos internacionalmente

Por su composicón química, se posiciona a este abrasivo ecológico en el mundo como uno de los más amigables con el medio ambiente.

Destacamos e informamos las cualidades de; tamaño, forma, densidad, dureza y fragilidad, que tiene con respecto a otras que existen en el mercado y a la tradicional arena usada en similares aplicaciones. 

El aumento de la demanda de este abrasivo se debe a su alta capacidad de limpieza, disponibilidad, bajo contenido de sílice libre (menos del 1%), variedad de medidas y su bajo costo. También aumenta el uso de granalla la aplicación estricta de las normas ambientales y de salud que rigen en los paises desarrollados y que actualmente en nuestro país se han regulado a través del Ministerio de Salud en el "Reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos - Decreto supremo N° 148/ Artículo N° 23" que señalan que la escoria de cobre no es considerada un residuo minero peligroso y el "Reglamento sobre condiciones sanitarios y ambientales básicas en lugares de trabajo - Decreto N° 594/ Artículo N° 66 la consideran dentro de los límites permisibles. 

Cabe destacar que actualmente muchas empresas ocupan la arena como abrasivo, pero este producto, de acuerdo a los decretos mensionados anteriormente, no califica para la continuación de su uso en nuestro país y hace años prohibido en Europa y América del Norte, por contener dentro de sus componentes alto porcentaje de Sílice libre que produce silicosis y cáncer en las personas.

Por lo tanto, aquellas empresas que ocupan arena como abrasivo, deben cambiar a uno que no afecte a la salud de las personas y cumpla con las normas de calidad a las que está sujeta su producción.